viernes, 17 de junio de 2011

Insidious.

La noche del demonio.

Bajo la dirección de James Wan (productor y director de películas como SAW y PARANORMAL ACTIVITY).
Película que se estreno desde el 1 de abril en Estados Unidos y que debuto en el Festival Internacional de cine de Toronto; es una película bastante generosa, para mí una satisfacción ya que no esperaba mucho de ella, tal vez fueron los diseños poco atractivos los que de inmediato me quitaron toda expectativa de una buena película. Como es de costumbre, uno espera "el churro gringo". sí, como ese que se encuentra dentro de la película "la reunión del diablo" (Devil) dirigida por M. Night Shyamalan, y que no hace más que llenar esos estantes que dicen "películas de terror"; sin embargo en insiduos encontramos un género totalmente diferente o al menos un género que regresa a sus entrañas, lo llamo así ya que, con un presupuesto de 1.5 millones de dólares, sin grandes efectos digitales, con actuaciones un poco exageradas hacen de esta película algo grande. sencillo pero bueno, una prueba más de que no hacen grandes efectos especiales para sacar un buen susto al público. El guion al terminar la película deja mucho que desear ya que contiene saltos muy grandes dentro de la historia y a veces hace falta un toque más "sutil" para introducir al público, aunque claro está, la producción hace casi todo el trabajo. el juego de luces, los materiales, el contexto y alguno que otro recurso extraño hacen de esta película algo interesante y emocionante.
Para acabar con esta pequeña reseña, creo que insiduos es una buena película, con argumentos bastante endebles y con actuaciones no tan buenas, sin embargo creo que merece un reconocimiento por tratar de regresar a sus orígenes, la sugestión.
Casi sin sangre, sin muchos efectos y un gran juego de luces, hace que recomiende esta película a muchos que como yo, no han tenido que dejar las uñas en el asiento del cine y se han reído al mismo tiempo.



Twitter. @live_alan

No hay comentarios:

Publicar un comentario